Bolsa de Brasil sube con fuerza y renueva máximo desde mediados 2015

miércoles 30 de marzo de 2016 11:49 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 30 mar (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo subía el miércoles por tercer día seguido, renovando su máximo intradiario desde mediados del año pasado, por el ambiente externo favorable, mientras los inversores seguían atentos al desarrollo de la crisis política a nivel local.

* El Bovespa subía un 1,88 por ciento a 52.114 puntos a las 1523 GMT tras llegar a avanzar un 2 por ciento más temprano en la sesión.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró con un alza de más de un 1 por ciento, mientras que Wall Street subía. Los inversores todavía analizaban el tono cauteloso del discurso del martes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre el futuro de las tasas de interés.

* Las bolsas también se veían impulsadas por el buen desempeño de las materias primas.

* A nivel local, el foco estaba puesto en el futuro de Dilma Rousseff. La popularidad de la presidenta se mantuvo cerca de mínimos históricos, según mostró un sondeo, en medio de la crisis política que enfrenta la mandataria tras la pérdida de su principal socio de coalición, lo que eleva el riesgo de que sea sometida a un juicio político.

* Los papeles preferentes de Petrobras subían un 4,7 por ciento, impulsados por los avances del petróleo.

* Las acciones preferentes de Vale subían un 5,84 por ciento pese a la baja de los precios del mineral de hierro en China.

* Gerdau, en tanto, se disparaba un 11,35 por ciento luego de que BofA ML elevó la calificación de sus papeles a "comprar". (Editado en español por Javier Leira)