Peso chileno cierra con fuerte alza por debilidad global del dólar

miércoles 30 de marzo de 2016 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 30 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un fuerte avance frente al dólar, impulsado por la debilidad global de la divisa estadounidense tras comentarios en la víspera de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el futuro de las tasas de interés en ese país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 1,22 por ciento a 673,20 unidades por dólar comprador y 673,50 unidades vendedor, máximos en casi dos semanas.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,42 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en la víspera que la entidad debería proceder con cautela en su política de alzas de tasas de interés en Estados Unidos, comentarios que enfriaron recientes declaraciones de línea más dura de otros funcionarios y debilitaron al dólar.

* A la caída del dólar se agregó el positivo desempeño de las bolsas de valores europeas, que cerraron la jornada con un repunte de alrededor del 1,3 por ciento, alza que replicaban los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.281 millones de dólares contra los 1.093 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)