Sentido Común-En México, Crédito Real busca recabar mil mdp con la emisión de un bono a 2.5 años

miércoles 30 de marzo de 2016 13:25 GYT
 

30 mar (Sentido Común) - Crédito Real, una empresa dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas para la compra de autos y para el consumo, espera recabar mil millones de pesos (57.4 millones de dólares) con la emisión de un bono denominado en pesos, o su equivalente en unidades de inversión (udis), que vence en dos años y medio.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Crédito Real, con sede en la Ciudad de México, emitirá el bono el próximo jueves 31 de marzo con base en el programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en noviembre de 2011 y que correspondería a la séptima emisión de dicho programa.

El bono, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CREAL 16 y que vencerá el 13 de septiembre de 2018, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de 'A+' por parte de HR Ratings de México, o el quinto nivel más alto en la escala de grado de inversión de la calificadora.

Casa de Bolsa Banorte-Ixe e Interacciones Casad de Bolsa fungirán como los agentes colocadores del bono.

(Redacción Sentido Común)