Eldorado Brasil contrata a Credit Suisse, BofA para oferta de deuda: fuentes

miércoles 30 de marzo de 2016 19:57 GYT
 

Por Tatiana Bautzer y Guillermo Parra-Bernal

NUEVA YORK/SAO PAULO, 30 mar (Reuters) - La compañía de celulosa Eldorado Brasil SA contrató a las unidades de banca de inversión de tres prestamistas internacionales y uno brasileño para gestionar su primera oferta de deuda por hasta 500 millones de dólares, dijeron el miércoles cuatro fuentes con conocimiento directo de la decisión.

Según las fuentes, que solicitaron la condición de anonimato porque el proceso es privado, los bancos son Credit Suisse Group AG, Bank of America Corp, Banco Santander SA y Banco do Brasil SA. Las fuentes no entregaron una fecha para la oferta.

La semana pasada, los accionistas de Eldorado, que es controlada por la familia Batista de Brasil, aprobaron la oferta de deuda global con vencimientos de hasta siete años. Eldorado es parte de J&F Investimentos SA, un holding que agrupa a las inversiones de la familia Batista fuera de JBS SA, el mayor empacador de carne del mundo.

Credit Suisse, Banco do Brasil y Bank of America rehusaron realizar comentarios. Eldorado y la unidad de Santander en Brasil no se refirieron al tema.

En enero, el presidente ejecutivo de Eldorado, José Carlos Grubisich, dijo a Reuters en exclusiva que se preparaba un plan para vender bonos globales o acciones si las condiciones del mercado resultaban favorables.

Ninguna compañía brasileña ha podido colocar bonos en los mercados locales desde el año pasado, cuando la petrolera controlada por el Estado Petróleo Brasileiro SA vendió 2.500 millones de dólares en deuda a 100 años. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)