EFG International dice confía en concretar acuerdo con BTG Pactual por unidad de banca privada

jueves 31 de marzo de 2016 09:00 GYT
 

ZÚRICH, 31 mar (Reuters) - EFG International AG buscó el jueves dar seguridad al mercado respecto a que su planeada adquisición de la unidad de banca privada suiza BSI, del grupo brasileño BTG Pactual SA, se llevará a cabo conforme al calendario previsto.

El mes pasado, EFG dijo que acordó pagar 1.330 millones de francos suizos (1.380 millones de dólares) por BSI, en un acuerdo que podría catapultarlo a uno de cinco principales administradores de fondos de Suiza, aunque analistas sostienen que hay riesgos en torno a la implementación de la operación.

Consultado sobre el tema, el presidente ejecutivo de EFG International, Joachim Straehle, dijo en una conferencia con inversores: "Dado el hecho que ambos bancos tienen experiencia en fusiones, no estoy demasiado preocupado de que no podamos concretarlo".

Las acciones de la administradora de fondos, que han perdido casi 16 por ciento de su valor desde el anuncio del acuerdo el 22 de febrero, y un 49 por ciento en lo que va del año, ganaban un 2 por ciento en la sesión del jueves.

EFG dijo que estaba camino a cerrar el acuerdo de compra para fines del año y reiteró que esperaba un costo por sinergias de alrededor de 185 millones de francos suizos para el 2019.

(1 dólar = 0,9615 francos suizos) (Reporte de Michael Shields, Angelika Gruber y Silke Koltrowitz. Editado en español por Marion Giraldo)