CORREGIDO-Peso chileno sube fuertemente y acumula avance del 4,32 pct en marzo

jueves 31 de marzo de 2016 13:42 GYT
 

(Corrige los precios en segundo párrafo)

SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con una fuerte alza ante el dólar, debido a una moderada recuperación del precio del cobre, el principal envío del país y menores expectativas de alza de tasas de interés en Estados Unidos.

* En la última sesión del mes, el peso subió un 0,93 por ciento a 667,00 unidades por dólar comprador y 667,30 unidades vendedor, su mayor nivel de cierre en ocho meses.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local finalizó con un alza del 4,32 por ciento en marzo.

* Así, durante el primer trimestre del 2016, el peso acumuló una variación positiva del 6,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró el año pasado.

* El jueves, la moneda local se vio favorecida por la debilidad global del dólar, que retrocedía ante una cesta de monedas de referencia, aún golpeado por el discurso del martes de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre el futuro de las tasas de interés en ese país.

* En la ocasión, Yellen dijo que la Fed debería proceder con cautela en su política de alzas de tasas de interés en Estados Unidos, comentarios que enfriaron recientes declaraciones de línea más dura de otros funcionarios.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.360 millones de dólares contra los 1.281 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero; Editado por Antonio de la Jara)