Construcción en Perú crece un 5,37 pct en febrero, producción pesquera cae 18,9 pct: Gobierno

viernes 1 de abril de 2016 01:00 GYT
 

LIMA, 1 abr (Reuters) - La producción del clave sector de la construcción de Perú creció un 5,37 por ciento interanual en febrero, cortando una racha de malos resultados durante el año pasado, ante un aumento de las obras públicas en el país, informó el viernes el Gobierno.

La actividad de la construcción en Perú, fuertemente vinculada a la demanda interna, registró tasas negativas durante casi todo el año pasado, golpeada por una caída en la inversión pública y privada.

Por otro lado, la producción pesquera cayó en febrero un 18,94 por ciento interanual por el término de la temporada de pesca de anchoveta, recurso utilizado para la fabricación de harina de pescado, del que Perú es el mayor exportador mundial, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

En tanto, la producción agropecuaria se expandió un 0,08 por ciento interanual en febrero, mientras que la producción de electricidad, una medida de la actividad industrial, repuntó un 16,26 por ciento interanual.

La economía del país muestra señales de una recuperación debido al empuje de su clave sector minero, pero los rubros vinculados a la demanda interna siguen deprimidos.

El Gobierno dará a conocer el 15 de abril el dato de actividad productiva de febrero. (Reporte de Teresa Céspedes)