Brasileña Odebrecht busca vender más de 3.000 mln dlrs en activos: diario

viernes 1 de abril de 2016 09:27 GYT
 

BRASILIA, 1 abr (Reuters) - Odebrecht SA, la firma de ingeniería que está en el centro de la mayor investigación de sobornos en Brasil, puso en venta hasta 12.000 millones de reales (3.340 millones de dólares) en activos para recaudar capital mientras enfrenta una creciente deuda, dijo el presidente ejecutivo Newton de Souza a Folha de S.Paulo.

Odebrecht busca vender una represa hidroeléctrica y una concesión de autopistas en Perú, además de un proyecto petrolero en Angola, y ha recibido interés por su unidad de tratamiento de aguas residuales Odebrecht Ambiental, dijo Souza en una entrevista.

El programa de venta de activos de 12.000 millones de reales debería ayudar a Odebrecht a "atravesar el ojo de la tormenta", dijo Souza, según fue citado por el diario Folha de S.Paulo en una entrevista publicada el viernes.

Odebrecht es la mayor de una serie de importantes firmas de ingeniería de Brasil acusadas de conspirar para cobrar sobreprecios a la estatal Petrobras y de utilizar el sobrante como sobornos que fueron destinados a políticos de la coalición gobernante y, en algunos casos, a opositores a la presidenta Dilma Rousseff.

La compañía ya ha recortado 70.000 empleos, dijo Souza a Folha. El funcionario declinó comentar sobre las investigaciones de corrupción.

La semana pasada Odebrecht dijo que había acordado cooperar con los fiscales. Marcelo Bahia Odebrecht, el ex presidente ejecutivo y miembro de la familia que controla la firma, fue sentenciado a 19 años de prisión después de ser condenado por corrupción y lavado de dinero.

(1 dólar = 3,5881 reales brasileños) (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Lucila Sigal)