Aruba y Citgo posponen fecha límite para reiniciar refinería ociosa en la isla

viernes 1 de abril de 2016 11:47 GYT
 

ORANJESTAD, 1 abr (Reuters) - Aruba y Citgo Petroleum, la unidad de refinación de la petrolera venezolana PDVSA, pospusieron su fecha límite para llegar a un acuerdo para arrendar y reiniciar una refinería inactiva de 235.000 barriles por día, dijo el Gobierno de la isla caribeña.

Las partes han estado negociando desde 2015 los términos de un contrato de arrendamiento por 25 años que permitiría a Citgo operar la refinería, después de invertir en refacciones.

La instalación, que fue operada por la firma estadounidense Valero Energy hasta 2012, fue clasificada más tarde como "abandonada".

La fecha límite para llegar a un acuerdo, fijada inicialmente para el 31 de marzo, se extendió durante seis semanas más tras las conversaciones entre el Ministerio de Energía de Aruba y ejecutivos de Citgo en Houston, agregaron voceros del Gobierno de la isla, tarde el jueves.

La nueva fecha límite para lograr un acuerdo fue establecida para el 13 de mayo.

Citgo también estuvo de acuerdo en continuar con el análisis técnico y financiero relacionado con el reinicio de las unidades operativas de la refinería.

Citgo había planeado iniciar el proceso de contratación del personal en abril, según una fuente.

(Reporte de Sailú Urribarrí; escrito por Marianna Párraga; traducido al español por Eyanir Chinea; editado por Carlos Serrano)