Peso chileno cierra a la baja por avance global del dólar y caída del petróleo

viernes 1 de abril de 2016 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 1 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un ligero retroceso frente al dólar, en medio del avance global de la divisa estadounidense y una caída en los precios internacionales del petróleo, además del negativo desempeño de las bolsas de valores europeas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,33 por ciento a 669,20 unidades por dólar comprador y 669,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,05 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar subía contra una canasta de monedas de referencia, desde los mínimos en más de cinco meses del jueves, luego que datos más fuertes de lo previsto del empleo y las fábricas de Estados Unidos aumentaron las expectativas de alzas de tasas de interés en ese país.

* En tanto el petróleo en Estados Unidos caía por debajo de los 38 dólares por barril, debido al escepticismo del mercado de que un acuerdo para congelar la producción de crudo logre aliviar el exceso de suministro global.

* Pese a la caída del viernes, el peso acumuló un avance semanal del 1,72 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 943 millones de dólares contra los 1.360 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)