Sentido Común-En México, CTT busca recabar 329 mdp con la reapertura de un bono a 15 años

viernes 1 de abril de 2016 15:30 GYT
 

1 abr (Sentido Común) - Corporación Tapatía de Televisión, o CTT, empresa que retransmite en el estado de Jalisco la programación del canal 9 de la mayor empresa de televisión en México, Grupo Televisa, espera recabar 329 millones de pesos (19 millones de dólares) con la reapertura de un bono denominado en pesos a 15 años.

CTT, con sede en Guadalajara, Jalisco, realizará la reapertura el próximo viernes 8 de marzo con base en el programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en diciembre de 2014, correspondiente a la primera emisión de dicho programa.

Los recursos que obtenga CTT con la reapertura se destinarán, entre otras cosas, a realizar inversiones, dijo la empresa en la carátula del prospecto preliminar del instrumento.

En total, con la emisión del título original, con la cual recabó 421 millones de pesos (24.4 millones de dólares) más la reapertura, CTT habrá recabado un total de 850 millones de pesos (43.4 millones de dólares) en caso de que la empresa recabe el total de los recursos planeados.

La reapertura del bono, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra TV5 15 y que vence el 10 de diciembre de 2030, paga una tasa de interés variable que incluye una sobretasa de 3.15 puntos porcentuales sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento de la liquidación de la reapertura del bono en consideración.

La tasa aplicable para el primer periodo quedó en 6.49 por ciento, dijo la empresa.

El bono recibió una calificación de 'AA' por parte de HR Ratings de México y Verum Calificadora de Valores, o el tercer nivel más alto en la escala de grado de inversión de ambas calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa Multiva fungirá como el agente colocador del bono y Crecimiento Programado como agente estructurador. (Redacción Sentido Común)