Bolsa chilena sube apoyada papeles sector forestal y banca

viernes 1 de abril de 2016 15:24 GYT
 

SANTIAGO, 1 abr (Reuters) - La bolsa chilena inició abril en alza, en línea con el desempeño de los mercados externos, y apoyada en compras de papeles del sector forestal y de la banca chilena tras un reciente reporte de resultados financieros.

* El índice IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago finalizó con un avance del 0,25 por ciento, a 3.947,34 puntos, mientras que el índice general IGPA ganó un 0,23 por ciento, a 19.340,64 puntos en el arranque del mes.

* El IPSA sumó una variación positiva del 6 por ciento en marzo y acumuló un alza del 7 por ciento en el primer trimestre.

* En el avance de la bolsa local en la sesión influyó el incremento que mostraba la bolsa de Nueva York tras datos que apuntaron a la fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos y a un rebote en el sector manufacturero.

* A nivel local destacó el aumento de los papeles del sector forestal Empresas Copec y Empresas CMPC, con alzas de 1,0 por ciento a 6.477,3 pesos y 1,1 por ciento a 1.580,5 pesos, respectivamente.

* El buen desempeño que reportó la banca chilena a febrero impulsó a los papeles del banco Santander, con un alza del 1,32 por ciento a 33 pesos por acción.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio sumó un equivalente de 64 millones de dólares, cerca del promedio diario de las últimas jornadas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)