Bolsa brasileña sube 1 pct apoyada en Wall Street

viernes 1 de abril de 2016 17:44 GYT
 

SAO PAULO, 1 abr (Reuters) - La bolsa brasileña subió el viernes beneficiada por el avance de Wall Street y porque estrategas adoptaron un tono más positivo sobre las carteras de acciones ante una mayor confianza en el mercado local.

* Sin embargo, el aumento de la tensión política mantuvo cierta cautela en el mercado, que se reflejó particularmente en el volumen de negocios, que sumó 6.900 millones de reales, por debajo del promedio de marzo.

* El índice Bovespa avanzó un 1,01 por ciento a 50.562 puntos. Por la mañana, el Bovespa llegó a caer más de un 1 por ciento perforando la barrera de las 50.000 unidades.

* En la semana, el referencial de la Bolsa de Sao Paulo acumuló una ganancia de un 1,82 por ciento.

* Wall Street inició el mes con paso firme, tras una apertura negativa, con los agentes analizando datos más sólidos de empleo y actividad manufacturera en Estados Unidos.

* A nivel local, pese a que muchos profesionales del mercado aún consideran altas las probabilidades de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, creen que los acontecimientos recientes hacen que el camino sea más tortuoso.

* Las acciones de Bradesco subieron un 1,96 por ciento y las de Itaú Unibanco ganaron un 0,71 por ciento, ambas estuvieron entre las que más contribuyeron al alza del Bovespa.

* En el mercado cambiario, el real cerró en su mayor nivel en siete meses y se aproximó nuevamente a la marca de 3,55 unidades por dólar. El real subió un 0,93 por ciento a 3,5627 unidades por dólar la venta, su mejor nivel de cierre desde el 27 de agosto del 2015. (Por Paula Arend Laier; Editado en Español por Manuel Farías)