ACTUALIZA 1-Blackstone Group niega estar considerando compra de operador brasileño de centros comerciales

domingo 3 de abril de 2016 16:07 GYT
 

(Agrega declaraciones de empresa negando reporte)

RÍO DE JANEIRO, 3 abr (Reuters) - La firma de inversión Blackstone Group LP dijo el domingo que no está considerando la adquisición del operador de centros comerciales brasileño BR Malls Participacoes SA, negando un reporte publicado en la jornada por el diario O Globo.

"No estamos involucrados activamente en discusiones de compra de BR Malls", dijo Blackstone en un comunicado enviado por correo electrónico.

El diario O Globo de Río de Janeiro, que no citó fuentes, dijo que Blackstone había contratado a JP Morgan Chase & Co. para ayudarle a considerar la compra de una participación mayoritaria en BR Malls, el operador de centros comerciales más grande de Brasil.

El periódico dijo que la adquisición constituiría la mayor operación de bienes raíces realizada en Brasil y podría ser valorizada en hasta 12.000 millones de reales (3.380 millones de dólares).

Una portavoz de BR Malls, cuya sede se encuentra en Río de Janeiro, declinó emitir comentarios, al igual que una representante de JP Morgan Chase.

(Reporte de Paulo Prada y Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo/Patricia Avila)