MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de abril

lunes 4 de abril de 2016 08:30 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Gobierno mexicano propuso efectuar un nuevo ajuste del gasto en el 2017 ante la persistencia de un entorno externo adverso y con el fin de mantener sanas sus finanzas públicas, según los precriterios presupuestales difundidos el viernes por la Secretaría de Hacienda. El recorte sería de 175,100 millones de pesos (10,096 millones de dólares), dijo en un comunicado.

* Analistas privados redujeron en marzo su estimación para la inflación de México en 2016 a un 3.31 por ciento desde un cálculo de 3.38 por ciento el mes anterior, de acuerdo con una consulta del banco central difundida el viernes. Los analistas estimaron una expansión económica del 2.40 por ciento este año, menor al 2.49 por ciento del sondeo previo, de acuerdo con la mediana de los pronósticos. Los especialistas proyectan en 17.69 pesos por dólar el tipo de cambio de México al cierre de este año, desde los 17.79 pesos anteriores.

  Continuación...