Bolsa peruana baja un 1,89 pct por incertidumbre electoral y retroceso papel líder de volcan

lunes 4 de abril de 2016 11:04 GYT
 

* Aviso a suscriptores: Las leyes peruanas prohíben la

* difusión de encuestas electorales dentro del país una semana

* antes de los comicios del 10 de abril

LIMA, 4 abr (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana caía un 1,89 por ciento el lunes ante el avance de una candidata presidencial de izquierda en las encuestas y en medio de un desplome de los papeles de la minera Volcan, los más negociados del mercado local.

A las 10.02 horal local (1502 GMT), el índice selectivo de los papeles más líquidos cedía un 1,89 por ciento, a 16.692,21 puntos, mientras que el índice general caía un 0,65 por ciento, a 11.813,54 puntos.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan retrocedían un 15,1 por ciento, a 0,416 soles, en medio de una baja de los precios de los metales y tras un ajuste excepcional de la firma para cubrir sus pérdidas, dijeron agentes.

Asimismo, la encuesta de la firma Ipsos difundida el domingo mostró que la conservadora Keiko Fujimori permanece como favorita en los comicios, pero la pugna por el segundo lugar continúa entre el aspirante centroderechista Pedro Pablo Kuczynski y la candidata de izquierda, Verónika Mendoza.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)