Moneda peruana cae por incertidumbre electoral y en línea con mercados externos

lunes 4 de abril de 2016 12:06 GYT
 

(Aviso a suscriptores: Las leyes peruanas prohíben la difusión de encuestas electorales dentro del país una semana antes de los comicios del 10 de abril)

LIMA, 4 abr (Reuters) - La moneda peruana retrocedía el lunes porque los bancos e inversores institucionales compraban dólares en medio del avance de una candidata presidencial de izquierda en los sondeos de intención de voto, y en línea con los mercados externos.

A las 11.01 hora local (1601 GMT), el sol perdía un 0,51 por ciento, a 3,360/3,361 unidades por dólar respecto a las 3,341/3,344 unidades del cierre del viernes.

A nivel global, los mercados bursátiles retrocedían ante una baja de los precios del petróleo, mientras que los metales básicos bajaban debido a una mayor preocupación por la demanda y el crecimiento de la economía de China.

En la plaza local, una encuesta de la firma Ipsos difundida el domingo mostró que la conservadora Keiko Fujimori permanece como favorita en los comicios, pero la pugna por el segundo lugar que ocupa el aspirante centroderechista Pedro Pablo se intensificó con el ascenso de la candidata de izquierda, Verónika Mendoza. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)