Bolsa peruana cierra con baja de 2,81 pct por incertidumbre electoral y retroceso papel líder de Volcan

lunes 4 de abril de 2016 17:14 GYT
 

* Aviso a suscriptores: Las leyes peruanas prohíben la

* difusión de encuestas electorales dentro del país una semana

* antes de los comicios del 10 de abril

LIMA, 4 abr (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana bajó un 2,83 por ciento el lunes ante el avance de una candidata presidencial de izquierda en sondeos y en medio de un desplome de los papeles de la minera Volcan, los más negociados del mercado local.

* El índice selectivo de los papeles más líquidos cayó un 2,81 por ciento, a 16.804,61 puntos, pero acumula un avance de 30,27 por ciento en el año.

* Mientras que el índice general perdió un 1,31 por ciento, a 11.734,65 puntos.

* La encuesta difundida el domingo mostró que la conservadora Keiko Fujimori sigue liderando las intenciones de votos de cara a la elección presidencial, mientras que por el segundo lugar pugnan el centroderechista Pedro Pablo Kuczynski y la candidata de izquierda Verónika Mendoza.

* En la plaza local, las acciones mineras, las de mayor peso en el mercado, cayeron 2,43 por ciento afectadas por una baja de los precios de los metales.

* Las acciones de la productora de zinc Volcan se hundieron un 13,27 por ciento, a 0,425 soles tras un ajuste excepcional de la firma para cubrir sus pérdidas.   Continuación...