Peso chileno abre en baja en medio negativo panorama externo

martes 5 de abril de 2016 07:41 GYT
 

SANTIAGO, 5 abr (Reuters) - El peso chileno inició la sesión del martes con un importante retroceso ante el dólar, debido al negativo panorama que mostraban las bolsas de valores europeas, los futuros de Wall Street y los precios internacionales del petróleo.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,52 por ciento a 674,00 unidades por dólar comprador y 674,30 unidades vendedor.

"Hay otras monedas de la región cayendo, como el peso mexicano que se ve arrastrado por la caída del petróleo. A ello se agrega el mal desempeño de las bolsas europeas y de Nueva York, es decir, el ánimo de los mercados, en general, no es de los mejores", dijo un operador.

El precio del petróleo caía a mínimos de un mes luego de una sorpresiva baja en la demanda por gasolina en Estados Unidos y por escepticismo sobre si los principales exportadores llegarán a un acuerdo de congelamiento de la producción para frenar el exceso en el suministro global de crudo.

En tanto, las bolsas de valores europeas operaban con pérdidas de más de un 1,5 por ciento, baja que replicaban en menor medida los futuros de Wall Street.

A nivel local, destacó el informe del Banco Central que mostró una expansión de la economía del 2,8 por ciento interanual en febrero, una cifra que estuvo por encima de las expectativas del mercado.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero)