ACTUALIZA 2-Economía chilena crece 2,8 pct en febrero, mayor variación en siete meses

martes 5 de abril de 2016 10:22 GYT
 

* Mercado esperaba avance de 2,5 pct en segundo mes

* Analistas estiman cifra no implica punto de inflexión

* Dato febrero no tendría mayor efecto política monetaria (Actualiza con más datos y comentarios)

SANTIAGO, 5 abr (Reuters) - La economía chilena creció un 2,8 por ciento en febrero, en su mayor nivel de los últimos siete meses, aunque ello no implicaría un punto de inflexión o un cambio en el sesgo de la política monetaria debido al bajo dinamismo de las inversiones y al complejo escenario externo.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), difundido el martes por el Banco Central, estuvo influido además por un favorable efecto del calendario y se ubicó por encima del 2,5 por ciento que esperaba el mercado en un sondeo de Reuters.

"De acuerdo a los expertos es una cifra mucho mejor a lo que se esperaba, lo que obviamente es bueno para el país (...) y en el gobierno estamos empujando una agenda para potenciar la capacidad de crecimiento", dijo la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

La variación del Imacec fue muy superior a la expansión del 0,5 por ciento de enero y del alza de 2,4 por ciento de febrero del 2015.

"El mes registró un día más que febrero de 2015 como consecuencia del año bisiesto. En el resultado (del mes) incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio", dijo el Banco Central en un comunicado.

El Imacec de febrero es la mayor variación mensual desde julio del año pasado, cuando el indicador registró el mismo nivel de crecimiento.   Continuación...