Chilena Codelco espera lograr meta de costos en pequeña división en primer trimestre

martes 5 de abril de 2016 09:37 GYT
 

SANTIAGO, 5 abr (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, espera que su pequeña mina Salvador logre durante el primer trimestre de este año controlar los elevados costos que ha registrado hasta ahora, dijo el martes el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

La minera se fijó para este año llevar al atribulado yacimiento, que produjo 48.600 toneladas el año pasado, a reducir su costo directo por debajo de 1,80 dólares por libra, luego de cerrar en 2015 en 2,48 dólares.

"Los meses de enero y febrero esa fue una meta lograda y con los resultados que estamos observando en marzo, me atrevo a decir que el primer trimestre del año va a estar francamente bajo los 180 centavos (de dólar la libra)", dijo Pizarro durante un discurso en el foro mundial del cobre CRU/CESCO en Santiago.

Los elevados costos del yacimiento despertaron dudas sobre la continuidad de su operación en medio de la debilidad que muestra el precio del metal en los mercados internacionales.

Para el 2016, la meta de costo para Salvador es de 1,78 dólares por libra.

La estatal actualmente realiza un estudio de factibilidad de un proyecto que definirá si se podrá extender la vida útil de la mina. (Reporte de Fabián Andrés Cambero / REUTERS GB)