Peso chileno cierra en baja en medio de negativo panorama externo

martes 5 de abril de 2016 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 5 abr (Reuters) - El peso chileno cayó con fuerza el martes ante el dólar, contagiado por la baja de las bolsas de valores y el precio internacional del petróleo, mientras el billete verde subía ante una cesta de monedas.

* Al término de la sesión, el peso retrocedió un 0,75 por ciento a 675,50 unidades por dólar comprador y 675,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,06 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El precio del petróleo cayó a mínimos de un mes luego de una sorpresiva baja en la demanda por gasolina en Estados Unidos y por escepticismo sobre si los principales exportadores llegarán a un acuerdo de congelamiento de la producción para frenar el exceso en el suministro global de crudo.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron con una caída de cercana al 2 por ciento, baja que se reflejaba en menor medida en los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 878 millones de dólares contra los 846 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)