Peso argentino mantiene tendencia alcista por accionar de bancos

martes 5 de abril de 2016 12:22 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - El peso argentino subía el martes por la liquidación de dólares provenientes de bancos, por orden de exportadores, en momentos que los cerealeros liquidan parte de su cosecha y los inversores aguardan una pronta solución al tema de la deuda impaga con sentencia en Estados Unidos.

A mitad de abril se espera que se clarifique el panorama judicial por el cual Argentina acuerde legalmente con los llamados 'holdouts', tras la reciente aprobación del Congreso del país sudamericano de dos leyes que impedían nuevos acuerdos.

"La entrada de dólares se detecta por órdenes genuinas de bancos nacionales y extranjeros", dijo una correduría de cambios.

Mientras tanto, se aguarda la licitación semanal de bonos a corto plazo que realiza el Banco Central para saber hasta donde la entidad avala las altas tasas de interés, en momentos en que el país transita meses de alta inflación y una economía estancada.

El Gobierno no descarta revisar al alza la meta inflacionaria de 2016, fijada en un 25 de por ciento, dada la fuerte presión que sufren los precios en plena etapa de incremento en tarifas públicas.

* El peso interbancario se apreciaba un 0,44 por ciento a 14,66/14,665 por dólar hacia las 13.15 hora local (1615 GMT).

* La moneda acumula en abril una mejora de un 0,5 por ciento, luego de ganar un 7,3 por ciento durante marzo.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal crecía un 0,40 por ciento a 15,08/15,13 por dólar con escasos negocios.   Continuación...