Tasas de bonos chilenos cierran estables tras repunte economía, aguarda datos inflación

martes 5 de abril de 2016 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 5 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el martes, en una jornada marcada por un aumento en los montos negociados y datos que mostraron un avance de la actividad económica local mayor a lo esperado.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años CLBCU5Y=RR finalizó en el 1,08 por ciento, el mismo nivel de la jornada previa.

* La TIR de los BCU a diez años CLBCU10Y=RR se mantuvo en 1,38 por ciento.

* Más temprano, el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero creció un 2,8 por ciento, su mayor nivel en siete meses y que se ubicó por sobre las expectativas del mercado.

* El mercado de renta fija aguarda además los datos de inflación que se informarán más adelante esta semana. Un sondeo de Reuters indicó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) habría subido un 0,5 por ciento en marzo.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó al equivalente de 47,8 millones de dólares. (Reporte de Antonio De la Jara)