Peso argentino mantiene tendencia alcista por accionar de bancos a la espera de licitación bonos

martes 5 de abril de 2016 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - El peso argentino cerró en alza el martes por la liquidación de dólares provenientes de bancos, mediante orden de exportadores en momentos que los cerealeros liquidan parte de su cosecha y a la espera de una nueva licitación de bonos por parte del Banco Central con atractivas tasas de interés.

Mientras tanto, los inversores también aguardan una pronta solución al tema de la deuda impaga con sentencia en Estados Unidos.

"El mercado único y libre de cambios sigue ofertando dólares, debido a que ahora el negocio de los bancos y empresas pasa por vender dólares de su posición y aprovechar la tasa de interés que pagaría el Banco Central en (la licitación de) 'Lebac'", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que se estima que la entidad "volvería a repetir el 38 por ciento (anual a corto plazo), motivo por el cual conviene desprenderse de la divisa norteamericana".

El Gobierno no descarta revisar al alza la meta inflacionaria de 2016, fijada en un 25 de por ciento, dada la fuerte presión que sufren los precios en plena etapa de incremento en tarifas públicas.

* El peso interbancario se apreció un 0,31 por ciento a 14,68/14,685 por dólar, en una plaza tranquila y sin muchas oscilaciones.

* La moneda acumula en abril una mejora de un 0,24 por ciento, luego de ganar un 7,34 por ciento durante marzo.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios subió un 0,60 por ciento a 15,05/15,10 por dólar con escasos negocios.   Continuación...