RPT-LATAM Airlines deslista acciones que cotizan en Bolsa de Brasil

miércoles 6 de abril de 2016 06:16 GYT
 

(Repite nota transmitida el día anterior. Texto sin cambios)

SANTIAGO, 5 abr (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo comercial de América Latina, dijo el martes que deslistará sus acciones que cotizan en la Bolsa de Brasil debido a la baja representación de esos papeles dentro los mercados bursátiles en los que opera.

LATAM Airlines, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, mantenía hasta fines de marzo un programa de "BDRs" en la bolsa de Sao Paulo representativo de un 0,44 por ciento del total de las acciones del conglomerado.

Ese porcentaje correspondía a los accionistas que poseían títulos de TAM y que decidieron no canjear sus acciones por una de LATAM Airlines cuando LAN y TAM concretaron su fusión en el 2012.

"El directorio de LATAM Airlines ha aprobado con esta fecha proceder a la cancelación del programa de BDRs (...) El directorio hace presente que lo anterior no afecta el compromiso de largo plazo del grupo con Brasil", dijo la compañía en una carta al regulador chileno.

Cada BDR equivale a una acción común de LATAM Airlines.

El grupo con casa matriz en Santiago tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, mientras que sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago y en Wall Street.

Los dueños de BDRs tendrán la opción de liquidar sus papeles en la bolsa de Santiago o canjearlos por acciones de LATAM Airlines dentro de los próximos 30 días.

Los títulos de LATAM Airlines cerraron el martes con un alza del 0,5 por ciento a 4.651 pesos (6,89 dólares) por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)