Brasileña Vale reduce plan de inversión en 2016 a 5.500 mln dlrs

miércoles 6 de abril de 2016 09:22 GYT
 

BRASILIA, 6 abr (Reuters) - La minera brasileña Vale redujo su pronóstico para el gasto de capital en 2016 a 5.500 millones de dólares, desde 6.200 millones previamente, y reiteró en una presentación el miércoles que planea vender activos esenciales en un esfuerzo por reducir en 10.000 millones de dólares sus niveles de deuda.

Vale dijo que el flujo de efectivo libre de la compañía está cercano al equilibrio en el año y que el exceso de suministros en los mercados de mineral de hierro deberían disminuir. A pesar de las condiciones de precios, Vale prevé una sólida generación de liquidez en 2016, dijo la compañía.

Más temprano, el diario Valor Economico citó fuentes del mercado no identificadas al sostener que Vale podría vender una participación mayoritaria en su unidad de fertilizantes para fin de año y que la compañía noruega Yara International ASA era un potencial comprador.

Pero la minera dijo más tarde en un comunicado que no está en negociaciones con Yara para vender los activos. Yara también negó que estuviera negociando con Vale. (Reporte de Silvio Cascione; Editado en español por María Cecilia Mora)