Índice Bovespa cae por indefinición de escenario político local

miércoles 6 de abril de 2016 11:09 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil retrocedía el miércoles debido a que el reciente aumento de la incertidumbre a nivel político sigue sumando volatilidad a los negocios.

* La ausencia de una tendencia clara a nivel exterior corroboraba la corrección negativa en la rueda local, donde las noticias corporativas también influían sobre algunas acciones.

* A las 1504 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 1,05 por ciento, a 48.538,2 puntos.

* En la escena política estaba prevista la presentación del relator Jovair Arantes sobre el pedido de apertura del proceso de impugnación de la presidenta Dilma Rousseff ante una comisión de la Cámara de Diputados que analiza el tema.

* En Wall Street, los principales indicadores no mostraban una tendencia bien definida y los inversores esperaban la publicación a las 1800 GMT de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían un 0,13 por ciento, en operaciones volátiles debido al escenario político local y pese al avance de los precios internacionales del petróleo.

* Los títulos del Banco Bradesco perdían un 1,95 por ciento y los de Itaú Unibanco un 1,71 por ciento, presionando al Bovespa debido a la participación relevante que ambos tienen en el indicador.

* Los papeles del gigante minero Vale caían un 0,5 por ciento, en línea con el declive de los precios del mineral de hierro en China. .IO62-CNI=SI.

* Los inversores también analizaban el recorte por parte de la minera de su proyección de inversiones en 2016 a 5.500 millones de dólares frente a la estimación de 6.200 millones de dólares anunciada en diciembre.

* Las acciones del frigorífico Marfrig subían un 1,89 por ciento después de acordar la venta de unidades en Argentina a Black Bamboo Enterprises, del grupo chino Foresun, por cerca de 75 millones de dólares. (Editado en español por Patricio Abusleme)