Peso argentino mantiene equilibrio en plaza controlada por Banco Central

miércoles 6 de abril de 2016 11:32 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - El peso argentino operaba sin mayores variantes el miércoles frente al dólar en una plaza que contaba con la atenta postura del Banco Central para regular al mercado y evitar movimientos indeseados de la moneda.

La entidad monetaria, que en la víspera compró unos 70 millones de dólares en el circuito mayorista para equilibrar los precios, colocó letras 'Lebac' a tasas firmes del 38 por ciento anual.

"La firmeza en las tasas de 'Lebac' hace que los bancos desarmen posiciones en dólares para aprovechar las altas tasas de interés, lo cual provoca una mayor liquidez de divisas en momentos en que se registran también mayores liquidaciones por parte del sector exportador", explicó un operador.

* El peso argentino mayorista ganaba un leve 0,07 por ciento a 14,67/14,675 por cada dólar, a las 12.30 hora local (1530 GMT), tras cerrar marzo con una subida de un 7,34 por ciento.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios subía un 0,53 por ciento a 14,97/15,02 por dólar con pocos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con alza de un 0,35 por ciento a 12.516,81 puntos, tras dos sesiones durante las cuales acumuló una merma de un 5,36 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaban con una mejora promedio de un 0,2 por ciento.

* El mercado se encuentra "a la espera de novedades sobre el acuerdo con los 'holdouts', en particular de las emisiones de deuda que tendrían lugar en las próximas semanas para su liquidación", dijo Gustavo Ber, analista del Estudio Ber.

* A fin de febrero, Argentina acordó en la corte del juez de Nueva York Thomas Griesa el pago de 4.653 millones de dólares a los principales acreedores que obtuvieron un fallo favorable en la Justicia estadounidense.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía tres unidades a 446 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)