Peso chileno cierra al alza por debilidad global del dólar

miércoles 6 de abril de 2016 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 6 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un ligero avance frente al dólar, tras revertir pérdidas iniciales, debido a la debilidad global de la divisa estadounidense y a un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,19 por ciento a 674,20 unidades por dólar comprador y 674,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,27 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar pasó a terreno negativo frente a una canasta de monedas de referencia y tocó mínimos de 17 meses ante el yen, en medio de dudas de que el Banco de Japón intervenga para detener la apreciación de la moneda nipona.

* La caída del dólar también permitió una recuperación en los precios del cobre a tres meses en la bolsa de metales de Londres, que descontó pérdidas iniciales y cotizaba con un leve avance al cierre del mercado cambiario local.

* Operadores dijeron que el comportamiento de los mercados globales podría cambiar de acuerdo al tenor que tengan las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que se darán a conocer más tarde.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 973 millones de dólares contra los 878 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)