Presidente de Banco Central de Perú dice hay "cierto nerviosismo" en el mercado por las elecciones presidenciales

miércoles 6 de abril de 2016 13:47 GYT
 

LIMA, 6 abr (Reuters) - El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, dijo el miércoles que se percibe "cierto nerviosismo" y volatilidad en el mercado local a pocos días de las elecciones presidenciales.

Perú celebrará el domingo las elecciones y según las últimas encuestas aún no está claro quien acompañaría a la actual favorita y conservadora Keiko Fujimori a una segunda ronda electoral prevista para el 5 de junio.

La pelea por el segundo lugar está entre el candidato de centroderecha Pedro Pablo Kuczsynki o la aspirante de izquierda Verónika Mendoza. El ascenso de Mendoza, que plantea un nuevo modelo económico, ha generado en los últimos días una venta de activos en moneda local, según analistas.

"Vemos que hay cierto nerviosismo por las elecciones", dijo Velarde a periodistas. "Se ve algo de eso porque estamos a pocos días de la elección, pero no se ha notado mucho (...) los mercados tienden a sobrereaccionar", agregó el funcionario. (Reporte de Teresa Céespedes, editado por Marco Aquino)