Peso y mercado accionario de Colombia detienen pérdidas por repunte del crudo

miércoles 6 de abril de 2016 16:40 GYT
 

BOGOTÁ, 6 abr (Reuters) - La moneda y el mercado accionario de Colombia subieron el miércoles apoyados por la recuperación de los precios del crudo, mientras la deuda pública interna se desvalorizó después de conocerse el dato de inflación de marzo que sorprendió al alza.

 Los precios del petróleo subían con fuerza en la sesión después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída inesperada en los inventarios de crudo la semana pasada, en contra de las expectativas del mercado que esperaban una nueva subida récord.

 El peso avanzó un 0,13 por ciento, después de tres jornadas a la baja y cerró a 3.082 unidades por dólar.

 A su turno, el índice accionario COLCAP subió un 0,63 por ciento a 1.321,50 puntos.

 Las principales alzas favorecieron los papeles de la petrolera canadiense Pacific Exploration & Production con un 7,08 por ciento a 2.345 pesos, así como los ordinarios y preferenciales de Cementos Argos con un 4,07 por ciento a 11.760 pesos y con un 3,53 por ciento a 10.560 pesos.

 El indicador acumula un alza de 14,5 por ciento.

 En contraste, el mercado secundario de deuda pública local se desvalorizó, después del reporte de que la inflación se aceleró en marzo por encima de lo previsto por los agentes, lo que llevará al Banco Central a incrementar nuevamente su tasa de interés de referencia en su reunión de finales de abril, coincidieron analistas en un sondeo de Reuters.

 Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 terminaron a un rendimiento de 7,953 por ciento, frente al cierre del martes, de 7,848 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)