Panorama para monedas de A. Latina mejora por enfoque cauto de Fed EEUU y política regional

jueves 7 de abril de 2016 08:51 GYT
 

Por Gabriel Burin y Silvio Cascione

BUENOS AIRES/BRASILIA, 7 abr (Reuters) - El panorama para las monedas latinoamericanas se tornó más positivo debido a una mejora generalizada de la confianza de los inversores a nivel global, junto con la perspectiva de un cambio político en Brasil, halló un sondeo de Reuters, aunque se prevé que la volatilidad persista.

Las divisas regionales repuntaron en marzo tras las fuertes pérdidas al comienzo de 2016 ante renovadas apuestas por activos de riesgo mientras la Reserva Federal estadounidense asumía una postura más laxa por las dudas sobre la desaceleración de China, pero los operadores temen que esto pueda cambiar pronto.

Ahora se prevé que el real brasileño cotice a 4,025 por dólar en 12 meses, de acuerdo con la mediana de 28 estimaciones de estrategas de mercado en la encuesta, un 5 por ciento más fuerte que la cotización proyectada a un año en el sondeo del mes pasado, cuando se calculaba a 4,25. (reporte adicional de Hernán Nessi en BUENOS AIRES, Felipe Iturrieta y Anthony Esposito en SANTIAGO, Nelson Bocanegra en BOGOTÁ, Miguel Ángel Gutiérrez y Jean Luis Arce en CIUDAD DE MÉXICO, Ursula Scollo en LIMA y Aaradhana Ramesh en BENGALURU)