Bolsa de Brasil sube impulsada por bancos y Petrobras ante mejora en percepción política

jueves 7 de abril de 2016 11:02 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 7 abr (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía el jueves por la mañana, desmarcándose de la debilidad en las bolsas internacionales, debido a que los acontecimientos políticos locales siguen guiando a los inversores locales, concentrados en el proceso de impugnación a la presidenta Dilma Rousseff.

* A las 1444 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,16 por ciento, a 48.651,81 puntos.

* El diario O Estado de S.Paulo publicó que aumentó el número de diputados a favor de la impugnación contra Rousseff, así como de posibles nuevos acuerdos para delatar a cambio de reducciones de penas.

* El relator del pedido de juicio político contra Rousseff en la comisión especial de la Cámara, el diputado Jovair Arantes, dijo el miércoles que las "violaciones" cometidas por la mandataria justifican la apertura de un proceso en su contra.

* En el exterior, Wall Street abrió a la baja por las preocupaciones sobre la debilidad del crecimiento global y dudas sobre los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos para elevar las tasas de interés este año.

* A nivel local, las acciones del Banco Itaú Unibanco y del Banco Bradesco ganaban un 2,2 por ciento y un 1,12 por ciento, respectivamente, y eran los que más contribuían con el avance del Bovespa, con el sector bancario influido por las expectativas políticas. Los papeles de Banco do Brasil escalaban un 1,93 por ciento.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras subían un 1,32 por ciento, también reaccionando a las percepciones sobre el escenario político y pese a la debilidad de los precios del petróleo en el exterior.

* Las acciones de Vale perdían un 0,26 por ciento, en operaciones volátiles.

* Los títulos de Rumo Logística se desplomaban un 6,46 por ciento, en la punta negativa.

(Editado en español por Patricio Abusleme)