Peso chileno cae con fuerza y cierra en mínimos de tres semanas por baja en precio cobre

jueves 7 de abril de 2016 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 7 abr (Reuters) - El peso chileno cayó con fuerza el jueves y cerró en mínimos de tres semanas frente al dólar, arrastrado por el desplome en el precio del cobre, la principal exportación del país, a lo que se sumó un negativo desempeño de las bolsas globales.

* Al término de la sesión, el peso anotó un descenso del 1,31 por ciento -en su mayor caída porcentual diaria desde el 22 de septiembre pasado-, para cotizar en las 683,00 unidades por dólar comprador y 683,30 unidades vendedor.

* Tal valor es el menor para la moneda chilena desde el 16 de marzo.

* Durante el 2016, el peso igualmente acumula un avance del 3,91 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre cayó el jueves a mínimos de un mes en Londres, en medio de preocupaciones sobre la demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial de metales industriales, que presionó al metal rojo por debajo de un nivel de soporte clave y generó un aumento en las ventas.

* En tanto, las bolsas europeas cerraron la sesión con una caída de alrededor del 0,8 por ciento, baja que replicaba de manera más acentuada los principales índices de Nueva York.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.093 millones de dólares contra los 973 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble clic en . (Por Froilán Romero. Editado por Felipe Iturrieta)