Perú apunta a acuerdo con Euroclear para acceso a bonos locales: IFR

jueves 7 de abril de 2016 16:42 GYT
 

7 abr (Reuters) - Perú quiere cerrar discusiones con la cámara de compensación europea Euroclear a fines del segundo trimestre para facilitar que los inversores extranjeros accedan al mercado de bonos local, dijo un funcionario peruano a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El acuerdo probablemente aumentará la participación de inversores extranjeros en bonos locales, que actualmente está en un 33 por ciento, aunque el Gobierno está comprometido a una apertura gradual de su mercado de deuda equivalente a unos 14.000 millones de dólares.

"Estamos viendo más interés en los soberanos de los inversores extranjeros", dijo a IFR Carlos Blanco, director general de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, en los márgenes de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Nuestra intención sería tenerlo listo antes de que asuma el nuevo gobierno, para que tenga todos los elementos y herramientas disponibles para que este mercado sea más líquido", dijo.

Los inversores internacionales pueden ya participar en el mercado de bonos soberanos locales de Perú, pero sólo a través de corredurías locales. Además, tienen que cumplir con exigencias de registro que permiten al Gobierno tener información sobre quién posee los bonos. (Reporte de Davide Scigliuzzo; Editado en español por Javier López de Lérida)