BM&FBovespa recibe 1.250 mln dlr por venta de participación en CME para adquirir rival

jueves 7 de abril de 2016 19:55 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 7 abr (Reuters) - BM&FBovespa SA, el mayor operador de mercados bursátiles de Latinoamérica, vendió el jueves su participación de un 4 por ciento en CME Group Inc, en el marco de una campaña de recaudación de fondos para comprar a un rival brasileño.

En un documento presentado a los reguladores, BM&FBovespa dijo que la decisión de vender los 13,6 millones de acciones comunes Clase A que poseía en CME implica el final de un acuerdo de propiedad cruzada con la empresa que se extendió durante casi una década. Los términos de la transacción o la identidad del comprador no fueron revelados.

Según el precio de cierre de las acciones de CME en la sesión del jueves, de 92,22 dólares, BM&FBovespa recaudó al menos 1.254 millones de dólares por el acuerdo. Reuters informó el miércoles, citando a una fuente, que Cetip SA Mercados Organizados había acordado los términos de una oferta no solicitada mejorada de BM&FBovespa.

Los directorios de BM&FBovespa y Cetip, ambas compañías con sede en Sao Paulo, podrían anunciar la transacción "dentro de 48 horas", sostuvo la fuente. Las compañías rehusaron realizar comentarios.

La adquisición de Cetip convertiría a BM&FBovespa en el operador dominante de los mercados bursátiles de Brasil, controlando las actividades de depositario y de compensación de todos los tipos de activos financieros. BM&FBovespa también sería fuente de datos de mercado exclusivos para los inversores.

Cetip es el mayor depositario de valores financieros de América Latina con vastas operaciones de derivados OTC de renta fija.

(1 dólar = 3,6880 reales brasileños) (Editado en Español por Ricardo Figueroa)