Acciones de LATAM Airlines suben con fuerza tras datos de tráfico en marzo

viernes 8 de abril de 2016 10:25 GYT
 

SANTIAGO, 8 abr (Reuters) - Las acciones de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, subían con fuerza la mañana del viernes luego de que la empresa divulgó en la víspera datos de tráfico de pasajeros en marzo que fueron vistos como positivos por el mercado.

Los títulos de LATAM ganaban un 2,25 por ciento, a 4.697 pesos, a las 11.15 hora local (1415 GMT) en la bolsa chilena.

"Las estadísticas de tráfico de marzo de LATAM Airlines se ven marginalmente positivas, con el segmento de pasajeros mostrando resultados ligeramente mejores a lo esperado, pero compensado parcialmente por las cifras del segmento carga", dijo un informe de Banchile Inversiones.

El tráfico de pasajeros del conglomerado, integrado por la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, subió un 3,6 por ciento interanual en el tercer mes.

"Destacamos el incremento de 220 puntos base en el factor de ocupación en el sector doméstico en Brasil. Lo anterior se explica principalmente por los recortes de capacidad que la compañía que está haciendo, lo que se está realizando de manera más sistemática y ordenada a nivel de industria", dijo Bice Inversiones en un informe.

Los títulos de LATAM han caído con fuerza desde la fusión que dio origen al grupo en 2012, en medio de una deprimida demanda en Brasil, el principal mercado del conglomerado.

Con casa matriz en Santiago, el grupo tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano)