Guatemala lanzará bono en dólares: IFR

viernes 8 de abril de 2016 10:31 GYT
 

Por Davide Scigliuzzo

8 abr (Reuters) - Guatemala lanzará un bono en dólares, su primera oferta internacional en tres años, y encargó a Bank of America Merrill Lynch la organización, reportó el viernes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, citando a una funcionaria del país.

El Gobierno tiene la aprobación del Congreso para realizar la nueva emisión, que se espera sea de alrededor de 500 millones de dólares en volumen, dijo a IFR Rosa María Ortega, directora de Crédito Público del Ministerio de Finanzas de Guatemala, durante una reunión del BID en la capital de Bahamas, Nassau.

La última vez que el país centroamericano acudió a los mercados internacionales de bonos fue en febrero del 2013, cuando recaudó 700 millones de dólares con un bono a 15 años que se colocó a un rendimiento de 5 por ciento.

Esas notas a 15 años cotizaban el viernes a un precio de 103,75 a 104,75, con un rendimiento de 4,46 por ciento a 4,36 por ciento, según datos de Thomson Reuters. (Reporte de Davide Scigliuzzo, Editado en español por Janisse Huambachano)