Fujimori sigue firme en carrera para las elecciones presidenciales en Perú

viernes 8 de abril de 2016 12:52 GYT
 

(Aviso a suscriptores: Las leyes peruanas prohíben la difusión de encuestas electorales como las incluidas en esta nota dentro del país una semana antes de los comicios del 10 de abril. Solo está permitida su publicación en el exterior)

8 abr (Reuters) - La conservadora Keiko Fujimori sigue firme para ganar la primera ronda electoral por la presidencia de Perú, mientras sigue la incógnita por el segundo lugar entre el centroderechista Pedro Pablo Kuczynski y la candidata izquierdista Verónika Mendoza, dijo el viernes un simulacro de votación de la firma GfK.

Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, obtuvo un 34,0 por ciento de los votos emitidos en el estudio de la encuestadora GfK.

El ex ministro de Economía Kuczynski tiene un 17,3 por ciento de los votos emitidos, mientras que la izquierdista Mendoza, que ha puesto nerviosos a los mercados financieros, recibió un 13,8 por ciento, según el sondeo de GfK realizado el 6 de abril a unas 1.800 personas.

Según sondeos, ninguno de los candidatos obtendría más del 50 por ciento de los votos necesarios para ganar en las elecciones del 10 de abril y la presidencia se definiría en una segunda vuelta el 5 de junio.

El estudio de GfK tiene una margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)