Bolsa argentina trepa avalada por mejora del crudo

viernes 8 de abril de 2016 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - La plaza accionaria argentina cerró en alza el viernes, tras cuatro sesiones consecutivas con pérdidas, sostenida por la mejora en acciones del segmento petrolero ante la subida en los precios internacionales del crudo.

Por su parte, el peso se mantuvo con oscilaciones acotadas frente al dólar en momentos en que el sector exportador de granos recorta liquidaciones y donde el Banco Central mantiene altas tasas de interés para paliar la inflación.

"La evolución de la liquidación de divisas es de crucial importancia para dar soporte al tipo de cambio y, en última instancia, disminuir las expectativas de inflación y permitir una baja en las tasas de interés", dijo la banca de inversión Puente.

Argentina podría estirar una emisión de bonos a 15.000 millones de dólares, en lo que será su regreso al mercado internacional de deuda tras una ausencia de 15 años, dijo el viernes a IFR una fuente que asistió a una presentación del ministro de Hacienda.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,01 por ciento a 12.221,87 unidades, luego de acumular una merma cercana al 10 por ciento en las anteriores cuatro jornadas.

* Las acciones de la brasileña Petrobras ganaron un 7,01 por ciento. La petrolera dijo que extendió en 30 días el período de exclusividad para la negociación con la argentina Pampa Energía por la posible venta de su participación mayoritaria en Petrobras Argentina.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una mejora promedio del 0,4 por ciento, sostenidos por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía cinco puntos básicos a 448 unidades (2005 GMT).

* En el mercado cambiario, el peso en la plaza interbancaria cedió un ligero 0,14 por ciento a 14,46/14,49 por dólar , cuando a primera hora llegó a subir hasta las 14,42 unidades.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal creció un 0,27 por ciento a 14,86/14,91 por dólar con acotados negocios. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)