Tasas de bonos chilenos cierran estables pese a dato inflación bajo esperado

viernes 8 de abril de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 8 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el viernes, en una sesión de pocos negocios y pese a que un dato de precios al consumidor en marzo resultó más bajo a lo esperado por el mercado.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en el 1,09 por ciento, nivel idéntico a la jornada anterior.

* La TIR de los BCU a diez años subió al 1,39 por ciento desde el 1,38 por ciento.

* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 0,4 por ciento en marzo, frente al 0,5 que esperaba el mercado, lo que daría espacio al Banco Central para dejar su política monetaria estable en el corto plazo ante la debilidad de la economía local.

* La inflación en 12 meses, en tanto, alcanzó a 4,5 por ciento, su menor nivel de los últimos tres meses, aunque todavía por encima del rango de tolerancia del organismo rector de entre el 2,0 y el 4,0 por ciento.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó al equivalente de 25,5 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)