Bolsa chilena sube con fuerza, sigue al avance de acciones en Brasil

viernes 8 de abril de 2016 15:28 GYT
 

SANTIAGO, 8 abr (Reuters) - La bolsa chilena subió con fuerza el viernes, alentada por un repunte de las acciones en Brasil ante crecientes expectativas de un posible cambio en el Gobierno en el gigante regional.

* El índice IPSA, de las 40 títulos líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,94 por ciento, a 3.926,83 puntos.

* Pese al incremento diario, el indicador acumuló una baja del 0,5 por ciento en la semana.

* La bolsa de Sao Paulo subía más de un 3 por ciento el viernes, mientras los últimos acontecimientos en el campo político doméstico alimentaban las apuestas entre los inversores de una eventual salida de la presidenta Dilma Rousseff.

* Una masiva entrada de fondos externos en bolsas de América Latina, con un especial interés en Brasil, ha dado un inesperado impulso reciente a las acciones chilenas y actores del mercado aún ven oportunidades para que perdure el repunte a nivel local.

* Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que subieron un 2,23 por ciento, a 1.556,60 pesos, mientras que los papeles de la minorista Falabella ascendieron un 2 por ciento, a 4.692,10 pesos.

* En tanto, los títulos del conglomerado energético Enersis aumentaron un 1,63 por ciento, a 184,99 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 75,3 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)