Bolsa peruana sube 4,27 pct por rebote técnico, mercado interpreta sondeo a favor de ex ministro Kuczynski

viernes 8 de abril de 2016 17:37 GYT
 

(Aviso a suscriptores: Las leyes peruanas prohíben la difusión de encuestas electorales como las incluidas en esta nota dentro del país una semana antes de los comicios del 10 de abril. Solo está permitida su publicación en el exterior)

LIMA, 8 abr (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cerró el viernes al alza tras dos bajas consecutivas, luego de que el mercado interpretó que un nuevo sondeo favorecía al candidato de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski en el segundo lugar de las elecciones presidenciales.

* El índice referencial de la bolsa ganó un 4,27 por ciento, su mayor avance porcentual diario desde el 18 de marzo, a 16.530,75 puntos. El indicativo acumula un avance de un 28,14 por ciento en el año.

* En la semana, el índice clave cayó un 4,39 por ciento luego de que simulacros de votación mostraron un resultado apretado entre Kuczynski y la candidata de izquierda Verónika Mendoza, quien propone un cambio del actual modelo económico.

* En tanto que el índice general avanzó un 1,01 por ciento a 11.524,81 puntos.

* En la jornada, un simulacro de votación de la firma GfK mostró que la conservadora Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, sigue favorita con un 34,0 por ciento de los votos emitidos, mientras que Kuczynski sumó un 17,3 por ciento y Mendoza un 13,8 por ciento.

* GfK dijo que el resultado arrojó un empate técnico en la lucha por quién iría a un balotaje con Fujimori.

* "Hubo una reacción al alza porque muchas acciones habían retrocedido muy fuerte y se ubicaron cerca de sus soportes", dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB, Diego Lazo.

* "Esos niveles han permitido que muchos especuladores, a puertas de los comicios, salgan a tomar posiciones", agregó.   Continuación...