Brasileña BM&FBovespa compra a Cetip, crea mayor bolsa de América Latina

viernes 8 de abril de 2016 18:14 GYT
 

SAO PAULO, 8 abr (Reuters) - BM&FBovespa SA, el mayor operador de mercados bursátiles de América Latina, comprará a su rival Cetip SA Mercados Organizados, creando a un gigante con un valor de mercado de más de 11.000 millones de dólares y con una presencia regional que se extiende desde México a Chile.

Bajo los términos de una oferta mejorada no solicitada que fue revelada el viernes, BM&FBovespa accedió a pagar a los accionistas de Cetip 30,75 reales en efectivo y el equivalente a 0,8991 acciones propias, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

El valor estimado por acción de Cetip sería de unos 45 reales, según el precio de cierre del viernes de BM&FBovespa, de acuerdo a cálculos de Thomson Reuters.

Reuters reportó el miércoles, citando a una fuente con conocimiento directo del tema, que Cetip había aceptado la mayoría de los términos de la oferta. Se espera que los directorios de ambas empresas aprueben el acuerdo "dentro de 48 horas", dijo la fuente. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)