Brasileña BM&FBovespa prepara financiamiento crédito para compra Cetip

lunes 11 de abril de 2016 09:19 GYT
 

SAO PAULO, 11 abr (Reuters) - La firma brasileña BM&FBovespa SA está preparando el financiamiento de un crédito para la adquisición de su rival Cetip SA Mercados Organizados, acuerdo que podría costarle hasta 12.900 millones de reales (3.600 millones de dólares), mayormente en efectivo.

El presidente ejecutivo de BM&FBovespa, Edemir Pinto, dijo el lunes que el acuerdo creará "miles de millones de reales" en ahorro de costo en las áreas de apoyo del negocio y que no tienen contacto con clientes.

El ejecutivo evitó dar detalles sobre el financiamiento del crédito pero destacó que BM&FBovespa, el mayor operador de mercados bursátiles de América Latina, podría pagar cerca de un 75 por ciento del valor del acuerdo en efectivo.

Pinto agregó que los directorios de ambas empresas se reunirán el 17 de mayo para aprobar la transacción. Reuters informó la semana pasada que BM&FBovespa mejoró los términos de dos propuestas anteriores.

Las acciones de BM&FBovespa subían hasta un 2,2 por ciento en la apertura de la bolsa de Sao Paulo tras la mejora de las condiciones por la adquisición de Cetip .

(1 dlr = 3,5831 reales) (Reporte de Aluísio Alves y Guillermo Parra-Bernal, reporte adicional de Priscila Jordão en São Paulo, Editado en español por Janisse Huambachano)