Bonos argentinos cierran en alza en semana clave para cerrar caso deuda

lunes 11 de abril de 2016 16:53 GYT
 

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - Los bonos argentinos subieron el lunes, en el comienzo de una semana donde las miradas se centran en la esperada colocación de deuda soberana en los mercados internacionales con el que se financiará el pago a acreedores para cerrar un largo litigio judicial en Estados Unidos.

En tanto, la bolsa cambió de rumbo y cayó al final de la sesión, mientras que el peso se depreció levemente frente al dólar por cierta retracción de los exportadores.

"Los inversores seguirán de cerca las señales que vaya otorgando el 'road-show' que están iniciando las autoridades para captar el importante financiamiento necesario, y un costo no demasiado alejado del 8 por ciento, para cerrar el capítulo de los 'holdouts'", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

Los fondos de cobertura que libraron una batalla de 15 años para obligar a Argentina a realizar desembolsos mayores de sus bonos en default serán los primeros en recibir pagos de lo que el país recaude en su colocación de nueva deuda la próxima semana, dijo IFR, un servicio de Thomson Reuters.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que cedía 7 unidades, a 443 puntos básicos (2030 GMT).

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,30 por ciento a 12.184,46 puntos, luego de reportar un alza del 2,24 por ciento en la primera parte de la sesión.

* Los títulos del Banco Macro lideraron las pérdidas con un 2,89 por ciento.

* En el mercado cambiario, el peso interbancario bajó un 0,24 por ciento a 14,52/14,525 por dólar, tras apreciarse un 2,14 por ciento durante la semana pasada.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios perdió un 0,33 por ciento a 14,91/14,96 por dólar, en una jornada con pocos negocios. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)