Shell podría vender algunos activos en el Mar del Norte para mejorar su cartera: CEO

martes 12 de abril de 2016 07:19 GYT
 

Por Sonali Paul

PERTH, Australia, 12 abr (Reuters) - Royal Dutch Shell podría vender algunos de sus activos más antiguos y de menor calidad en el Mar del Norte para mejorar la calidad de su cartera, dijo el martes el presidente ejecutivo Ben van Beurden, como parte de un programa de dos años para ayudar a financiar la compra de BG Group.

Después de completar en febrero la adquisición de BG por 52.000 millones de dólares, Shell dijo que podría vender 30.000 millones de dólares en activos entre 2016 y 2018 para ayudar a financiar la operación y mantener su dividendo tras la fuerte caída de los precios del petróleo desde mediados de 2014.

"El Mar del Norte para nosotros será un área en la que tendremos que estar atentos (...) ahora que tenemos una cartera muy amplia", dijo Van Beurden a periodistas en una conferencia.

Los activos de BG adquiridos por Shell en el Mar del Norte son más nuevos, tienen más margen de maniobra y son de mayor calidad, por lo que la compañía buscaría vender algunos de sus otros bienes allí, sostuvo el presidente ejecutivo de la petrolera.

Van Beurden dijo también que Shell sigue viendo como altamente atractivos los activos en aguas profundas de Brasil que adquirió con BG. Cualquier posible retraso en el desarrollo de esos activos debido a los problemas políticos y económicos que enfrenta el país sudamericano había sido considerado en la valoración hecha por Shell de BG, agregó.

"Estos (activos) siguen siendo esencialmente la mayor fuente de recursos en aguas profundas disponible en el planeta. Y eso no va a cambiar", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme. LEA)