Minera Vale prepara oferta con Apollo por negocio brasileño de fertilizantes de Anglo American: fuentes

martes 12 de abril de 2016 12:17 GYT
 

Por Freya Berry y Anjuli Davies

LONDRES, 12 abr (Reuters) - La minera brasileña Vale está tramitando con la firma privada estadounidense Apollo una oferta conjunta por el negocio ligado a la fabricación de fertilizantes de Anglo American en Brasil, dijeron el martes tres fuentes cercanas a la negociación.

La venta de esos activos, vinculados con la producción de fosfatos y niobio, podría sumar 1.000 millones de dólares para Anglo American.

La minera brasileña que cotiza en Londres ha dicho que quiere elevar a 4.000 millones de dólares su plan de desinversión, con el fin de recortar la deuda neta por debajo de los 10.000 millones de dólares hacia fin de año, en momentos en que enfrenta un complejo escenario de bajos precios de las materias primas.

Un portavoz de Anglo manifestó que el proceso de venta está avanzando según lo planeado. En tanto, Vale se negó a realizar declaraciones, mientras que Apollo no respondió inmediatamente al pedido de comentarios sobre el tema.

(Reporte adicional de Clara Denina y Tatiana Bautzer en Sao Paulo y de Rod Nickel en Winnipeg; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)