Tasas de bonos chilenos cierran estables; crecen montos por ajustes de carteras institucionales

martes 12 de abril de 2016 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 12 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el martes, en una sesión de mayores montos transados en medio de ajustes de carteras de institucionales, que estarían mudando sus apuestas hacia instrumentos nominales.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en el 1,09 por ciento, nivel idéntico a la jornada previa.

* La TIR de los BCU a diez años bajó marginalmente al 1,39 por ciento, desde el 1,40 por ciento.

* Según operadores, administradoras de fondos mutuos y otros institucionales locales están cambiando sus inversiones en BCU hacia papeles nominales en moneda local en medio de expectativas de menor inflación en los próximos meses.

* En un sondeo publicado más temprano por el Banco Central, analistas ajustaron levemente su estimación para el Índice de Precios al Consumidor en el 2016 a un incremento del 3,5 por ciento, desde el 3,6 por ciento previo.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 123,9 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)